Saltear al contenido principal

Nueve meses y medio – Editorial de abril

Editorial de abril
Nueve Meses Y Medio – Editorial De Abril
4 abril, 2019

La próxima vez que publiquemos un editorial ya se habrán celebrado las elecciones generales. Es la ocasión perfecta para hacer un balance de los alrededor de nueve meses y medio que ha estado el PSOE en el Gobierno. Estamos seguros de que su duración, similar a la de una gestación, le ha dado a la ministra Teresa Ribera satisfacciones similares y posiblemente también tantos dolores como un alumbramiento.

Todos los actores interesados en la Transición Energética miramos al cielo y clamamos un “Aleluya” cuando por fin vimos que España tenía un Ministerio dedicado a la Transición Ecológica y al frente una figura tan capaz y convencida como Teresa Ribera. Ella misma ha manifestado que no ha tenido el tiempo suficiente para sacar adelante todo lo que se proponía. Por nuestra parte, alabamos sus intenciones y coincidimos en casi todas las propuestas -algunas podrían haber sido más ambiciosas- pero precisamos mayor velocidad, un ritmo más rápido que entre ciertos sectores económicos, por un lado, y determinados ministerios, por otro, han acabado por impedir.

De todo ello hablamos con el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, que recibió a mediados de marzo una representación de la Fundación Renovables encabezada por su presidente, Fernando Ferrando, para abordar conjuntamente los avances que se han hecho en estos meses de gobierno socialista en materia de transición energética y las cuestiones que quedan pendientes a final de la legislatura.

Ha sido un mes intenso para las cuestiones relacionadas con el cambio climático. Además de los esfuerzos del Gobierno por sacar adelante textos pendientes antes de los comicios, hemos podido leer bastantes informaciones en los medios de comunicación sobre este fenómeno y sus efectos a raíz de la publicación de varios informes y hemos visto como la juventud, organizada en el movimiento “Fridays for Future”, ha salido a pedir más medidas y más contundentes para salvar a las próximas generaciones de una catástrofe ecológica. Nuestro mensaje para ellos y para vosotros es este: no cejaremos en el intento.

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR
Volver arriba
×Close search
Buscar