Daniel Pérez Rodríguez

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, con Erasmus en la Universidad de Cambridge y Máster de Derecho Europeo por el Colegio de Europa de Brujas.

Se inició en el mundo de la energía en el año 2013 como abogado en el despacho barcelonés Holtrop, donde participó, entre otros, en los litigios contra los recortes a las renovables, tanto a nivel europeo como español. Posteriormente dirigió el departamento jurídico de la comercializadora Holaluz, fue consejero independiente de la plataforma Fundeen y  Vicepresidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

En la actualidad, Daniel es Director General de L’Energètica, la empresa de renovables de la Generalitat y profesor de regulación energética en la UNIR.

Es autor de «La superpotencia renovable” (Arpa Editores, 2023).