Juan Castro Gil Amigo

Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña. Colegiado en el ICA Lugo desde 1997. Abogado en ejercicio desde 1997 especializado en el sector eléctrico, especialmente relacionado con tecnologías renovables. Secretario nacional de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) desde 2010 hasta la actualidad. Socio cofundador de la Asociación Española del Derecho de la Energía (AEDEN). CEO de GABA ENERGÍA, una comercializadora de electricidad. Vicepresidente de la Fundación Renovables desde 2016.

Durante todo este tiempo ha escrito más de 100 artículos sobre energía y derecho publicados en diferentes revistas sectoriales y jurídicas, así como blogs de divulgación y prensa generalista. Ha dirigido y coescrito diferentes obras jurídicas: Riesgo Regulatorio en las Energías Renovables (Editorial Thomson-Reuters Aranzadi 2015), Riesgo Regulatorio en las Energías Renovables – Volumen II, (Editorial Thomson-Reuters Aranzadi 2017), La regulación energética y su impacto social y ambiental (Editorial Thomson-Reuters Aranzadi 2019), Monografía sobre Directiva de mercado interior de la electricidad (Editorial Thomson-Reuters Aranzadi 2020) y Derecho de la energía y del clean Energy package (Editorial Thomson-Reuters Aranzadi 2021).

Asimismo, participa regularmente en cursos de formación, conferencias y charlas académicas en ámbitos generalistas y especializados, en entornos profesionales, universitarios y de enseñanza general (entre otros, Universidad Carlos III de Madrid, hasta la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Universidad San Pablo de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Hospital Vall de Hebrón de Barcelona, Congresos SEPAR España, Escuela Politécnica Superior de Enseñanza de Lugo, Instituto de Enseñanza Secundaria Gregorio Fernández de Sarria, entre otros).

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.