Juan Castro – Gil Amigo

Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña. Colegiado en el ICA Lugo desde 1997. Abogado en ejercicio desde 1997 especializado en el sector eléctrico, especialmente relacionado con tecnologías renovables. Secretario nacional de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) desde 2010 hasta la actualidad. Socio cofundador de la Asociación Española del Derecho de la Energía (AEDEN).

Durante todo este tiempo ha escrito más de 100 artículos sobre energía y derecho publicados en diferentes revistas sectoriales y jurídicas, así como blogs de divulgación y prensa generalista.

Ha dirigido y coescrito diferentes obras jurídicas: Riesgo Regulatorio en las Energías Renovables, (Editorial Thomsom-Reuters Aranzadi 2015), Riesgo Regulatorio en las Energías Renovables – Volumen II, (Editorial Thomsom-Reuters Aranzadi 2017) y La regulación energética y su impacto social y ambiental, (Editorial Thomsom-Reuters Aranzadi 2019).

Sin comentario - COMENTAR