Luis Crespo

Doctor Ingeniero Aeronáutico y Sociólogo.

Comenzó su actividad profesional en 1975 en la división Espacio de CASA, fundando el dpto. de Energía Solar.

En Interatom/Siemens (Alemania), participó en el diseño y posterior construcción del proyecto CRS de la AIE en Almería.

En ASINEL llevó la dirección técnica de los proyectos hispano alemanes GAST (Central Solar de torre refrigerada con aire) y AWEC-60 (Aerogenerador de 1 MW).

Posteriormente fue nombrado director del Instituto de Energías Renovables del CIEMAT promoviendo y dirigiendo proyectos de I+D en todas las formas de aprovechamiento de las E.R.

En 1990 dio un giro a su trayectoria hacia la gestión de la tecnología primero desde una subdirección general del CDTI y posteriormente como D.G. de AENTEC.

En 1992 es nombrado director de una Sociedad de capital riesgo privada orientada al desarrollo regional promoviendo 50 empresas, con un resultado global positivo de sus inversiones.

En 2008 retorna de nuevo al sector de las E.R. asumiendo Secretaría General de PROTERMOSOLAR siendo nombrado presidente en 2014. En 2011 fue nombrado presidente de la asociación europea ESTELA.

Ha sido también en los últimos años profesor de la Universidad Politécnica y de Escuelas de Negocios en áreas de Administración de empresas así como en másteres internacionales de Energías renovables.

Se jubiló en 2021 habiendo recibido el Lifetime Award del SolarPACES de la AIE y un premio extraordinario de los Centros de Investigación Españoles de Concentración Solar.

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.