Luis Crespo Rodríguez

Doctor Ingeniero Aeronáutico y Sociólogo. Comenzó su actividad profesional en 1975 en la división Espacio de CASA, fundando el Departamento de Energía Solar.

En Interatom/Siemens (Alemania), participó en el diseño y posterior construcción del proyecto CRS de la AIE en Almería.

En ASINEL llevó la dirección técnica de los proyectos hispano alemanes GAST (Central Solar de torre refrigerada con aire) y AWEC-60 (Aerogenerador de 1 MW).

Posteriormente fue nombrado Director del Instituto de Energías Renovables del CIEMAT promoviendo y dirigiendo proyectos de I+D en todas las formas de aprovechamiento de las energías renovables.

En 1990 dio un giro a su trayectoria hacia la gestión de la tecnología, primero desde una subdirección general del CDTI y posteriormente como Director general de AENTEC.

En 1992 fue nombrado Director de una sociedad de capital riesgo privada orientada al desarrollo regional, promoviendo 50 empresas, con un resultado global positivo de sus inversiones.

En 2008 retorna de nuevo al sector de las energías renovables asumiendo la Secretaría general de Protermosolar, de la que fue nombrado Presidente en 2014. En 2011 fue nombrado Presidente de la asociación europea ESTELA.

En los últimos años ha sido también profesor de la Universidad Politécnica y de Escuelas de Negocios en áreas de administración de empresas así como en másteres internacionales de energías renovables.

Se jubiló en 2021 habiendo recibido el Lifetime Award del SolarPACES de la AIE y un premio extraordinario de los Centros de Investigación Españoles de Concentración Solar.