Luis Crespo

18 de Mayo, 2016

Doctor Ingeniero Aeronáutico y Sociólogo.

Comenzó su actividad profesional en 1975 en la división Espacio de CASA, fundando el dpto. de Energía Solar.

En Interatom/Siemens (Alemania)  participó en el diseño y posterior construcción del proyecto CRS de la AIE en Almería.

En ASINEL llevó la dirección técnica de los proyectos hispano alemanes GAST (Central Solar de torre refrigerada con aire) y AWEC-60 (Aerogenerador de 1 MW).

Posteriormente fue nombrado director del Instituto de Energías Renovables del CIEMAT promoviendo y dirigiendo proyectos de I+D en todas las formas de aprovechamiento de las E.R.

En 1990 dio un giro a su trayectoria hacia la gestión de la tecnología primero desde una subdirección general del CDTI y posteriormente como D.G. de AENTEC.

En 1992 es nombrado director de una Sociedad de capital riesgo privada orientada al desarrollo regional promoviendo 50  empresas, con un resultado global positivo de sus inversiones.

En 2008 retorna de nuevo al sector de las E.R. asumiendo Secretaría General de PROTERMOSOLAR y, hasta junio de 2010, la Dirección del CTAER de Andalucía para su lanzamiento.

Recientemente ha sido nombrado presidente de la asociación europea ESTELA. Es también Profesor Asociado en la UPM (Aeronáuticos) de Economía y Gestión deEmpresas.