Compartir otra visión de la energía

Con este boletín la Fundación Renovables inicia una nueva etapa en su objetivo de trasladar a la sociedad una concepción distinta de la energía que pasa por acelerar el cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como ejes fundamentales. Queremos hacerlo trasladando una vez al mes a nuestros interlocutores las acciones que llevamos a cabo, nuestras publicaciones, ponencias, notas de prensa o artículos de cualquiera de los miembros del Patronato o Socios Protectores. Este boletín pretende levantar acta de la actividad de la Fundación para compartirla con el mayor número de ciudadanos posible y es también una tribuna que está abierta a todos los que comparten con nosotros esa visión de nuestro sistema energético.

Pese a la situación actual, en la que se utiliza la crisis económica para justificar medidas de paralización de ese cambio de modelo energético cuando precisamente llevarlo a cabo es una oportunidad para salir de la misma, en la Fundación Renovables estamos convencidos de que hoy más que nunca es necesario animar el debate energético, ampliarlo al conjunto de la sociedad, romper las fronteras que hasta ahora lo han circunscrito a unas élites, denunciar las gravísimas anomalías que se perpetúan, aportar propuestas constructivas e invitar a los ciudadanos a que sean protagonistas de ese cambio.

Desde estas líneas iremos mes a mes desgranando los temas esenciales de la actualidad energética como complemento a nuestras actividades habituales pero siempre con una perspectiva a largo plazo, con una propuesta ambiciosa como lo requieren los grandes retos a los que nos enfrentamos como el cambio climático, la suicida dependencia energética de nuestro país y los desequilibrios económicos que causa nuestro actual modelo energético. Esperamos que este boletín os resulte de utilidad para acompañarnos en esta iniciativa como movimiento ciudadano que es la Fundación Renovables.