Daniel Pérez: «Con la nueva normativa, no es necesario tener una cubierta propia para la instalación de autoconsumo»

Daniel Pérez, patrono de la Fundación Renovables, intervino el viernes 27 de febrero en el programa «Ecogestiona Radio» de Intereconomía para hablar sobre el boom del autoconsumo que estamos viviendo en España. «En domestico, la solar fotovoltaica debería ser prácticamente una obligación para disminuir el consumo de combustibles fósiles».

Para Daniel Pérez, sobre los bloques de edificios, «con la nueva normativa, no es necesario tener una cubierta propia para la instalación de autoconsumo si está a menos de 500 metros». Además, «Las trabas administrativas suponen un coste del 30% de la instalación, deberían eliminar la necesidad de licencia de obra» y la modalidad del autoconsumo compartido «tiene una rentabilidad mayor».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: