En la reciente jornada celebrada por la Fundación Renovables en colaboración con Fundación EQUO uno de los denominadores comunes de las brillantes intervenciones de un magnífico plantel de ponentes fue, una vez más, la necesidad de dar respuesta desde la ciudadanía a los retos planteados en torno al modelo energético.

La energía está fuera de las agendas de los grandes partidos –salvo, lamentablemente, para tropezar una y otra vez en el embrollo del déficit de tarifa– y debemos ser los ciudadanos los que provoquemos a los responsables políticos a afrontar el cambio de modelo energético como prioridad.

Iniciativas como la Fundación Renovables, pero también otras como la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, se revelan cada día más como imprescindibles para que el debate energético no sea un diálogo exclusivamente entre gobiernos y las grandes corporaciones energéticas. En las próximas semanas desde la Fundación Renovables vamos a llevar a cabo una campaña para recabar apoyo económico que resulta necesario para contar con los medios precisos para hacer oír nuestra voz. Esperamos tu colaboración.