Fernando Ferrando: «Ahora podemos ser consumidores activos»

Compartir este artículo

La Fundación Renovables participó en el IV Foro sobre Medio Ambiente y Mundo Local, que tuvo lugar el 19 y 20 de febrero del 2019 en Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages. Se trata de un evento cuatrienal que organiza la Diputación de Barcelona con el objetivo de reunir a los agentes públicos y privados del sector del medio ambiente y de hacer valer el trabajo realizado desde el mundo local en este ámbito.

Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, participó el día 19 en el debate sobre Transición Energética. «Ahora podemos ser consumidores activos. El impuesto al sol no era un problema económico, era un problema de derechos», dijo (min. 15:42).  Además, recordó que nunca en la historia de la tecnología han coincidido tres procesos disruptivos como ahora: la bajada de los precios y la mejora tecnológica de las renovables, la capacidad de almacenamiento y el Internet de las cosas.

En este sentido, «tenemos en nuestras manos cambiar, tanto a nivel de consumo como a nivel de oferta, todo el modelo energético actual», apostilló (min. 46:50)

También te puede interesar

Difusión e Incidencias

Cambio climático: desafíos y oportunidades

Domingo Jiménez Beltrán Ex Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente Fernando Ferrando Presidente de la Fundación Renovables España es, sin duda, uno de

Política Energética

¿Qué sucede con la electricidad en España?

En vista de la actualidad del mercado eléctrico, donde se acaba de batir durante 5 días seguidos el precio de la electricidad, desde Fundación Renovables

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.