Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Ferrando: «El Contrato Social de la Energía es un compromiso de todos para apostar por la electricidad como un bien de primera necesidad»

Compartir este artículo

Fernando Ferrando Vitales, presidente de Fundación Renovables, y Concha Cánovas del Castillo, patrona; intervinieron en «En un mundo feliz» el pasado lunes 4 de noviembre, programa de Radio 3 (RTVE), para presentar nuestro nuevo informe «El Contrato Social de la Energía: Electrificar para democratizar» y comentar los retos actuales y futuros del sector energético.

Fernando comentó al respecto de «El Contrato Social de la Energía es un compromiso de todos para apostar por la electricidad como bien de primera necesidad y de acceso universal, además de permitir la integración del consumidor y de las renovables dentro del sistema eléctrico». «La forma mas barata de generación eléctrica más barata es la energía solar fotovoltaica, 4 veces más barata y sin ningún tipo de contaminación» y que «la única forma de mejorar la calidad del aire es electrificar la demanda, la electricidad no emite gases si se genera en fuentes  renovables».

Concha hizo hincapié en que «El potencial de renovables que tenemos ya se está desarrollando, pero la modificación es más profunda en el cambio del sistema dentro de su concepto global, como proponemos en nuestro informe». Como conclusión, señaló que «Es factible llevar a cabo los cambios que proponemos desde la Fundación».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí :

También te puede interesar

Difusión e Incidencias

Cambio climático: desafíos y oportunidades

Domingo Jiménez Beltrán Ex Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente Fernando Ferrando Presidente de la Fundación Renovables España es, sin duda, uno de

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.