Fernando Ferrando: «El ritmo del PNIEC es bueno, mayor que el resto de Europa, pero debería ser más alto»

Compartir este artículo

El jueves 5 de marzo nuestro presidente, Fernando Ferrando, fue entrevistado en el programa «Mas de Uno Gijón» de Onda Cero para hablar y comentar las ventajas que tiene la energía solar fotovoltaica como base para un cambio de modelo energético y transición justa en Asturias.

Dentro del contenido de la entrevista, destacó que «el gobierno actual mando a Bruselas el PNIEC, para que las renovables sean las bases de nuestro suministro a medio plazo». Además, añadió que «nosotros como consumidores debemos de cambiar nuestros hábitos de consumo de energía, no vale fomentar las renovables si no somos eficientes».

«Las renovables al ser distribuidas son una oportunidad para todas las regiones que quieran aprovecharlas,  por tanto Asturias es una de ellas »

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

También te puede interesar

Difusión e Incidencias

Cambio climático: desafíos y oportunidades

Domingo Jiménez Beltrán Ex Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente Fernando Ferrando Presidente de la Fundación Renovables España es, sin duda, uno de

Política Energética

¿Qué sucede con la electricidad en España?

En vista de la actualidad del mercado eléctrico, donde se acaba de batir durante 5 días seguidos el precio de la electricidad, desde Fundación Renovables

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.