Fernando Ferrando: «La solución es única y clara: electrificar la demanda, no emite en uso y erradica los combustibles fósiles»

emisiones
Compartir este artículo

El presidente de Fundación Renovables, Fernando Ferrando, participó en el programa-debate radiofónico organizado por Radio Ágora en directo sobre la política de cohesión de la UE y su impacto en las regiones del sur de Europa: «Estrategias europeas frente al desafío del cambio global en nuestras ciudades y municipios«.

Entre las intervenciones destacadas de Fernando, mencionó que «El papel de la Comisión Europea para la transición energética ha sido bastante positivo, a parte de las diversas Directivas, sin embargo los Fondos de Cohesión no han sido bien capilarizados para el aprovechamiento de la población». Además, «En las ciudades nos estamos muriendo, a causa de las micropartículas,  el problema no es solo el CO2».

Fue rotundo en cuanto a las ciudades, «En cada uno de los diferentes países no hemos creado las políticas estratégicas ni a nivel nacional, regional, ni mucho menos local, a causa de la ley Reguladora de las Bases des Régimen Local; que nos permitan sobrevivir en las ciudades». «No podemos esperar a que la compañía eléctrica tradicional promueva el cambio, el cambio viene por la demanda y el comportamiento de los consumidores».

Escucha la entrevista completa:

También te puede interesar

Política Energética

¿Qué sucede con la electricidad en España?

En vista de la actualidad del mercado eléctrico, donde se acaba de batir durante 5 días seguidos el precio de la electricidad, desde Fundación Renovables

Energías Renovables

Hagamos algo simplemente brillante

El pasado año, desde la Fundación Renovables, lanzamos la campaña “Brilla con luz propia”, con el objetivo de que toda la ciudadanía comience a ser

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.