Fernando Ferrando: «La solución es única y clara: electrificar la demanda, no emite en uso y erradica los combustibles fósiles»

emisiones

El presidente de Fundación Renovables, Fernando Ferrando, participó en el programa-debate radiofónico organizado por Radio Ágora en directo sobre la política de cohesión de la UE y su impacto en las regiones del sur de Europa: «Estrategias europeas frente al desafío del cambio global en nuestras ciudades y municipios«.

Entre las intervenciones destacadas de Fernando, mencionó que «El papel de la Comisión Europea para la transición energética ha sido bastante positivo, a parte de las diversas Directivas, sin embargo los Fondos de Cohesión no han sido bien capilarizados para el aprovechamiento de la población». Además, «En las ciudades nos estamos muriendo, a causa de las micropartículas,  el problema no es solo el CO2».

Fue rotundo en cuanto a las ciudades, «En cada uno de los diferentes países no hemos creado las políticas estratégicas ni a nivel nacional, regional, ni mucho menos local, a causa de la ley Reguladora de las Bases des Régimen Local; que nos permitan sobrevivir en las ciudades». «No podemos esperar a que la compañía eléctrica tradicional promueva el cambio, el cambio viene por la demanda y el comportamiento de los consumidores».

Escucha la entrevista completa: