Fernando Ferrando: «Necesitamos una Ley de Cambio Climático que englobe, entre otras cosas, una reforma del sistema eléctrico»

Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, intervino el pasado viernes 1 de noviembre en el programa «Ecogestiona» de Radio Intereconomía, donde habló sobre la presentación del nuevo informe «El Contrato Social de la Energía: Electrificar para democratizar«. «No puede ser que en este país haya 6 millones de personas en condiciones de pobreza energética, necesitamos restablecer una tarifa social y reducir el coste de la electricidad, pagando por uso de energía».

Para Fernando Ferrando es urgente potenciar el autoconsumo mediante «su rentabilidad, necesitamos facilitar su instalación y su legalización administrativa, a nivel tecnológico y de innovación está todo resuelto», demandando también «una Ley de Cambio Climático que englobe una reforma del sistema eléctrico en profundidad, una política fiscal activa que ayude a la utilización electricidad y no al consumo de combustibles; y adaptar la base reguladora de régimen local para que el ayuntamiento pueda trabajar en esta linea «.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí :