Fernando Ferrando: Ninguna compañía del sector energético tradicional niega que el futuro es renovable

Compartir este artículo

Clara Esteban, directora del programa de Onda Madrid “Madrid sin Fronteras” entrevistó el pasado lunes 25 de marzo a Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, para hacer balance del progreso de la Transición Energética en los últimos nueves meses, coincidiendo con el Gobierno del PSOE.

Ferrando destacó el acierto que ha supuesto la creación de un  MInisterio que aúne energía y Medio Ambiente, y que se haya puesto al frente del mismo a una figura capaz como Teresa Ribera. Especialmente apuntó al éxito de las gestiones españolas en las negociaciones del trílogo europeo sobre la Directiva de Renovables que culminaron con una subida de los objetivos de renovables a 2030 superiores a las iniciales, un 32% frente al 27% que defendió en Bruselas el Gobierno del PP.

Además del necesario aprovechamiento del potencial renovable español, por precio, por ser autóctono y por ser una fuente de energía limpia, el presidente de la Fundación Renovables incidió a lo largo de toda la entrevista en la necesidad de cambiar hábitos y reducir el consumo de energía así como de la necesidad de que toda la ciudadanía participe del proceso.

Nadie duda de que el futuro es renovable ni siquiera lo niegan las compañías energéticas tradicionales, puntualizó Fernando Ferrando, que matizó que lo que quieren, mirando por su cuenta de resultados es ralentizar el ritmo que ha tomado la transición energética. Sin embargo, “la energía es un bien básico, no sólo un negocio”, apostilló.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

También te puede interesar

Difusión e Incidencias

Cambio climático: desafíos y oportunidades

Domingo Jiménez Beltrán Ex Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente Fernando Ferrando Presidente de la Fundación Renovables España es, sin duda, uno de

Política Energética

¿Qué sucede con la electricidad en España?

En vista de la actualidad del mercado eléctrico, donde se acaba de batir durante 5 días seguidos el precio de la electricidad, desde Fundación Renovables

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.