Fernando Ferrando: «Todos tenemos que tener claro que el futuro es renovable, quien no apueste por ello se va a quedar fuera»

El pasado jueves 23 de enero nuestro presidente, Fernando Ferrando, participó programa «Cierre de mercados» de Radio Intereconomía para hablar y comentar la situación actual del autoconsumo y el papel que juega en la transición energética.»Todos tenemos que tener claro que el futuro es renovable, quien no apueste por ello se va a quedar fuera del cambio de modelo energético».

Destacó que «el autoconsumo es un derecho de los consumidores, la directiva del 2018 para comprar, almacenar, generar y vender energía eléctrica así lo contempla.» Además, añadió que «una persona que tiene en su casa una instalación de generación le va a sacar mucho más partido que una gran central, porque, aunque el coste sea mayor, va a adaptar su demanda de manera mucho más eficiente.»

«El 72% de las renovables está en manos de muy pocos agentes, de los 6456 MW recién instalados de renovables la mayoría viene de subastas de grandes plantas», por ello Fernando incide en «lo que hay que hacer es que la generación esté cerca del consumo, que el consumidor sea responsable de sus actos.»

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: