Fernando Ferrando:»Hay que aprovechar esta oportunidad para reactivar y empezar de nuevo»

El viernes 5 de junio, Fernando Ferrando, Presidente de la Fundación Renovables, fue entrevistado en el programa de radio Intereconomía, Ecogestiona, para hablar sobre el nuevo informe que hemos presentado el martes 2 de esa misma semana «Lecciones aprendidas para salir de la crisis». Fernando comentó que «Si comparamos las dos crisis, vemos que han cambiado muchas cosas ya que la emergencia climática la seguimos teniendo presente en las iniciativas para salir de ella».

Fundamentalmente, expuso las principales medidas en las más de 11 lineas de actuación para trabajar en el periodo 2020/2021 con una inversión aproximada de 60.000 millones de euros «el apoyo y desarrollo de 6580MW de autoconsumo, subastas para plantas centralizadas y distribuidas para generación de energía renovable, la rehabilitación energética de edificios de más de 750.000 viviendas». Asimismo, recalcó la importancia de fomentar «la movilidad sostenible y consolidar el teletrabajo visto lo que hemos aprendidos estos meses.»

Escucha la entrevista completa: