Fernando Prats presenta en Conama el libro «CIUDADES EN MOVIMIENTO»

El jueves 29 de noviembre, en el marco de CONAMA, Fernando Prats, patrono de la Fundación Renovables, presentó el libro auspiciado por el FORO TRANSICIONES «CIUDADES EN MOVIMIENTO. Avances y contradicciones de las políticas municipalistas ante las transiciones ecosociales«, que ha escrito junto a José Luis Fernández Casadevante Kois y Nerea Morán, un trabajo auspiciado por el FORO TRANSICIONES.

El libro, prologado por la antropóloga Yayo Herrero, trata de identificar el marco global en el que van a desenvolverse las ciudades en las próximas décadas en 10 temas clave: fortalecimiento democrático; políticas redistributivas; fortalecimiento de los servicios sociales; calidad de vida incluyente; modelo de ciudad; ciudad sostenibles y resiliente; nueva economía urbana; integración territorial; nuevos relatos urbanos y cooperación interciudades.

Para ello, los autores analizan el impacto de más de doscientas políticas municipalistas de siete ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vitoria, Coruña) tratando de recoger las transformaciones que se observan en sus agendas políticas así como los procedimientos, las alianzas y los conflictos a que dan lugar las nuevas medidas.

También los avances en cuestiones sociales y de participación ciudadana o las debilidades que han observado en el ámbito de la transición ecosocial. Se trata de «una forma de poner en valor los cambios positivos y de llamar la atención sobre la postergada agenda ecosocial, de forma que decisores políticos, personal técnico y ciudadanía sean conscientes de las transformaciones que quedan pendientes, ya sea para protagonizarlas o padecerlas«, explica el Foro Transiciones.

Puedes descargarte gratis el PDF del libro aquí.