Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La competitividad de las renovables seguirá mejorando pero no hay que olvidar que ya son competitivas»

El pasado viernes el presidente de la Fundación Renovables Fernando Ferrando acudió a la tertulia de Ecogestiona de Radio Intereconomía para analizar el informe sobre la transición energética elaborado por el Comité de Expertos nombrado por el Gobierno y entregado al ministro de Energía Álvaro Nadal a principios de abril.

Junto a Ferrando participaron en la tertulia José María González Moya, director general de APPA, Asociación de Productores de Energías Renovables y Pedro Linares LLamas, miembro del Grupo de Expertos que ha elaborado para el Gobierno el Informe sobre escenarios de la Transición Energética y profesor de la Universidad de Comillas.

«Tendemos a tener en cuenta los objetivos del 2050 pero no apretamos el acelerador hasta el 2040. Hay que empezar ya. La competitividad de las renovables seguirá mejorando pero no hay que olvidar que ya son competitivas. No podemos posponer la acción de cambiar» señaló Fernando Ferrando.

Escucha la tertulia completa en el minuto 25 del siguiente audio: