La Fundación Renovables reestructura su organización interna

La Fundación Renovables comienza una nueva y renovada etapa, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación en 2010. Esta nueva fase se inicia con la configuración de un Patronato más reducido para facilitar la gestión y mejorar el buen gobierno. Además, se crea un nuevo órgano compuesto por Patronos, el Consejo Asesor, presidido por Javier García Breva, uno de los Patronos fundadores y primer presidente de la Fundación. De este modo, la estructura de la Fundación Renovables estará compuesta por el Patronato, con 14 miembros, Fernando Ferrando Vitales, presidente, Juan Castro-Gil y Mariano Sidrach de Cardona, vicepresidentes, y Domingo Jiménez Beltrán, Sergio de Otto Soler, Begoña María-Tomé Gil, Luis Crespo Rodríguez, Sara Pizzinato, Assumpta Farran Poca, José Luis García Ortega, Daniel Pérez Rodríguez, Llanos Mora López, Javier García Breva y Marta Victoria Pérez. Para la agilización de la toma de decisiones y una gestión más dinámica del trabajo se ha recogido en los estatutos la figura del Comité Ejecutivo, del que forman parte el presidente, los dos vicepresidentes y los siguientes Patronos y Patronas: Domingo Jiménez Beltrán, Sara Pizzinato, Llanos Mora, José Luis García Ortega y Assumpta Farran. Esta reestructuración fue aprobada por el Patronato en su última reunión celebrada el pasado día 8 de julio.

En este punto, queremos agradecer la intachable labor, el esfuerzo y la dedicación que, durante estos diez largos años, han dedicado todos los Patronos y Patronas que nos han acompañado por el camino, permitiendo consolidar nuestro papel relevante en la política energética. Todos ellos y ellas son parte de este trabajo intachable. Especial mención merecen Concha Cánovas y Sergio de Otto por su trabajo desarrollado como miembros tanto del Patronato como del Comité Ejecutivo. Concha Cánovas cesa en sus funciones tanto el Comité Ejecutivo como en el Patronato. Sergio de Otto, por su parte, cesa en sus funciones como miembro del Comité, pero continuará siendo miembro del Patronato. Los amplios conocimientos de ambos, su cercanía personal, su dedicación y su dilatada experiencia en el sector han sido, sin la más mínima duda, una de las palancas principales que ha llevado a la Fundación hasta la posición actual como referente en el sector energético.

Estamos seguros de que esta reestructuración nos permitirá seguir trabajando a diario para, no solo consolidar, sino mejorar y ampliar el rango de actuación y difusión de las propuestas, informes y proyectos que llevamos a cabo en la Fundación Renovables. Seguiremos trabajando, más si cabe, gracias a una base bien elaborada y consolidada por todos aquellos que hoy dejan de formar parte de nuestra pequeña familia energética y por el esfuerzo y dedicación de los que llegan.

Gracias infinitas, sin vosotros y vosotras hubiera sido imposible. Seguimos y avanzamos ante los retos que están por venir.