Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Renovables volvió a Genera para hablar de autoconsumo

La Fundación Renovables vuelve un año más a GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se celebra en Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo. El año pasado participamos en la sesión técnica “El nuevo modelo de sociedad ante la Transición Energética” que organizaron conjuntamente la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA y la Asociación Empresarial Eólica. Este año, Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, ha vuelto para participar en la jornada que ha organizado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, “TRANSICIÓN ENERGÉTICA, ENTRE TODOS: El autoconsumo como clave del cambio” el 27 de febrero.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, inauguró la jornada a la que también asistió José Domínguez Abascal, Secretario de Estado de Energía; José Blanco, europarlamentario y ponente en el Parlamento Europeo de la Directiva de energías renovables; Joan Herrera, Director General del IDAE o Joan Groizard, Director de Energías Renovables del IDAE.

Fernando Ferrando dinamizó la segunda mesa redonda de la jornada (prevista a las 11:45) que se celebró bajo el título: “Autoconsumo compartido y gestión colectiva de la Energía”. Compartió mesa con Susana Bañares, jefa del Departamento de Gestión de la Demanda y Redes Inteligentes, de Red Eléctrica de España, REE; Ángel Andreu, miembro de la Junta Directiva de ADHAC; Lucía Dólera, directora del Proyecto de Integración de Fotovoltaica en Europa, de APPA; Felix Dembski, vicepresidente Estratégico de SONNEN, y Pedro Vicente Quiles, vicepresidente Ejecutivo del Comité Técnico de ATECYR.

“Después de esto, el futuro es nuestro y no podemos permitir que nos lo vuelvan a arrebatar” dijo al concluir la sesión Fernando Ferrando que añadió: “No debemos dejar que se diluya lo que hemos avanzado en los últimos meses en el proceso de Transición Energética”.

Más información aquí.