Movilidad Sostenible

documento
En virtud del Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las Zonas de Bajas Emisiones abierto a trámite de audiencia por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el pasado 21 de abril de 2022, Fundación Renovables expone a continuación sus aportaciones al articulado para mejorar su aplicación y la consecución de un objetivo de mejora de la calidad del aire.
otros-documento
El tren es hoy el modo de transporte que puede y debe articular al máximo nuestra movilidad. Hay una multitud de datos y hechos que lo indican, se puede desarrollar y documentar tan ampliamente como sea necesario, y se puede plasmar en otros documentos. Si bien, este documento se propone desbrozar un objetivo concreto y a la vez plausible para España: doblar el número de personas transportadas por ferrocarril. Para ello se propone un programa de acción basado en una serie de objetivos y una diagnosis.
documento
Desde la Fundación Renovables compartimos con ustedes los 5 retos para una movilidad en transición: 1. Descarbonizar el transporte a motor y la economía 2. Reducir las necesidades cotidianas de desplazamiento 3. Diseñar un espacio público más seguro y tranquilo 4. Mejorar la calidad ambiental del entorno urbano 5. Poner la tecnología al servicio de la movilidad sostenible