Sistema Eléctrico

NOTA DE PRENSA
La Fundación Renovables ha publicado sus nuevas propuestas a la consulta pública previa del MITERD relativa a la modificación del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). El documento analiza la problemática actual de los precios desde la estructura de la tarifa, con el principal objetivo de que el precio de la electricidad responda al “pago por uso”, siendo transparente con los costes que la originan.
otros-documento
La Fundación Renovables ha creado las siguientes Alegaciones al Anteproyecto de Ley por la que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico, para mejorar y desarrollar el anteproyecto de Ley. El procedimiento elegido plantea dudas no solo el dejar fuera a iniciativas de generación, que a nivel operativo están en línea con las que se han incluido, sino al introducir cierto grado de incertidumbre sobre la aprobación en el Parlamento, dada la posición ya manifestada por los diferentes Grupos.
documento

En este nuevo informe de la Fundación Renovables se detalla una propuesta para que el Operador del Sistema sea una entidad pública y las redes  distribución eléctricas, con la participación del Estado, garanticen el acceso universal a la energía y el desarrollo de la electrificación de la demanda energética.

Con ello, se busca aprovechar la oportunidad de aumentar la independencia energética de la ciudadanía y su inclusión como eje vertebrador y activo del sistema eléctrico del futuro.

documento

El informe “Construyendo las nuevas subastas de renovables” contiene las principales conclusiones de la jornada de trabajo que, bajo el mismo nombre, tuvo lugar el pasado 17 de junio con la participación de los principales actores del sector energético español, en donde se debatieron los principales aspectos para el adecuado diseño de las subastas, como la temporalidad, el producto subastado y la tecnología, organizador, otros actores, los ofertantes y la valoración de ofertas, entre otros.

documento

Evento virtual participativo organizado por la Fundación Renovables viernes 20 de marzo a partir de las 18:00, donde personalidades de extraordinaria relevancia del mundo de la energía y sostenibilidad respondieron a las preguntas de la gente

Bajo el hilo conductor de ¿HACIA DÓNDE VAMOS?, y moderado por nuestro Vicepresidente Juan Castro-Gil Amigo, contestaron en directo a las preguntas recibidas en nuestro canal de Youtube las siguientes personalidades:

– Joan Groizard, Director General del IDAE
– José Bogas, Consejero Delegado de Endesa
– Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables.
– Natalia Fabra, Catedrática de economía.

Accede al documento de las preguntas transcritas.