Un otoño de propuestas – Editorial de septiembre

otoño
Compartir este artículo

Comenzamos el verano estrenando nuevo Gobierno y esperanzados de que con el nuevo Ministerio de Transición Ecológica y Teresa Ribera al frente se pudiera acelerar finalmente el cambio real hacia un nuevo modelo energético. Ahora que empezamos nuevo curso y vamos a estrenar el otoño, esperamos que nuestras perspectivas y las buenas intenciones declaradas de la nueva ministra a favor de la descarbonización y la sostenibilidad energética se materialicen en propuestas concretas.

Ante el reto y la oportunidad que constituyen los cambios registrados por el sector en los últimos tiempos, tanto políticos, como económicos, tecnológicos o judiciales, la Fundación Renovables no podía tomarse este periodo de estío con tranquilidad. Teníamos que movernos. Y lo hemos hecho. A lo largo del verano hemos mantenido varios encuentros, algunos en solitario y otros bajo el paraguas de alianzas de entidades con las que compartimos valores y metas, con miembros de los partidos de la oposición y del Gobierno.

No podemos permitirnos el lujo de quedarnos quietos. Urge luchar contra el Cambio Climático y acelerar el cambio hacia un nuevo modelo energético social, económico y ambientalmente más justo.

También te puede interesar

Difusión e Incidencias

Cambio climático: desafíos y oportunidades

Domingo Jiménez Beltrán Ex Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente Fernando Ferrando Presidente de la Fundación Renovables España es, sin duda, uno de

Política Energética

¿Qué sucede con la electricidad en España?

En vista de la actualidad del mercado eléctrico, donde se acaba de batir durante 5 días seguidos el precio de la electricidad, desde Fundación Renovables

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.