Sara Pizzinato *

Licenciada en Ciencias de los Materiales por la Università di Padova, lleva más de quince años trabajando por un modelo energético justo, renovable, eficiente, inteligente y en manos de la ciudadanía.

Actualmente es Responsable de la campaña de Energías Renovables en Greenpeace, organización en la que ya trabajó anteriormente durante casi siete años. Entre 2012 y 2015 desempeñó el cargo de Responsable de la Campaña de Cambio Climático y Energía en la misma organización.

Convencida de que la energía puede ser el eje vertebrador del cambio social y ambiental necesario, Pizzinato se hizo cargo de la gerencia de la Fundación Renovables de octubre de 2014 a noviembre de 2015. Es también Cofundadora de Salvia Team, asociación dedicada a la energía, el derecho y el medio ambiente.