Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio de Otto: «Al tener que reconstruir ahora nuestra economía, es el momento de acelerar la transición energética para luchar contra el cambio climático.»

debate electoral
Compartir este artículo

Nuestro Vicepresidente Sergio de Otto ha sido entrevista esta mañana del miércoles 8 en el programa de Angels Barceló de Cadena Ser «Hoy por hoy», para hablar sobre la transición energética y la actualidad del petróleo en los mercados globales. Sergio ha comentado que, «la crisis con el covid19 es de hace semanas, pero tenemos otra crisis planteada desde hace décadas que sabemos que viene y tenemos que reaccionar con contundencia».

También ha lanzado una advertencia, «el peligro es que el precio del petroleo y el de los derechos de emisión de CO2 están bajos, por lo tanto hay una tentación de dar un paso atrás para salir rápido de la crisis sanitaria y económica». Sin duda alguna, » al final vamos a conseguir el cambio de modelo energético porque el cambio climático está llamando a la puerta de manera muy contundente» y el «autoconsumo situará en el centro de la transición energética a los ciudadanos».

Escucha la entrevista completa:

También te puede interesar

Difusión e Incidencias

Cambio climático: desafíos y oportunidades

Domingo Jiménez Beltrán Ex Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente Fernando Ferrando Presidente de la Fundación Renovables España es, sin duda, uno de

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.