Sergio de Otto: «El único punto negativo es el bloqueo político actual»

Sergio de Otto, vicepresidente de la Fundación Renovables, intervino el pasado jueves 29 de agosto en el programa de radio «La Mirilla» de Onda Cero donde fue entrevistado sobre la reunión, junto con Fernando Ferrando, del pasado lunes 26 con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera. «Se abordaron todos los aspectos pendientes de la transición energética, pero el bloqueo político actual no permite incluir en el BOE, ni avanzar, en temas tan urgentes como el desarrollo del autoconsumo».

Para Sergio de Otto destacó que «ya son muchos meses sin poder avanzar en un desarrollo legislativo que es vital para abordar un ámbito tan apremiante como la transición energética y  poder combatir el cambio climático, incluyendo la declaración de emergencia climática a nivel estatal». Además, comentó la importancia económica de dicha transición, ya que «en España lo que gastamos en comprar gas, carbón y petróleo;  es lo mismo que ingresamos por turismo, actuando también para paliar la pobreza energética al disminuir el precio de la energía».

«Es increíble que a día de hoy siga habiendo negacionistas del cambio climático, cuando la comunidad científica internacional lo ha hecho evidente y clama acciones paliativas; no es una cuestión ideológica». Para ello «desde la Fundación Renovables seguimos reclamando un Pacto de Estado de la Energía ya que necesitamos que los partidos políticos se pongan de acuerdo para marcar una senda clara, de aquí a 20-30 años vista, en el cambio de modelo energético».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí :