La vocación de servicio que caracteriza a la Fundación Renovables nos impulsa a emprender acciones para mejorar nuestra capacidad de interlocución con la sociedad y con los principales actores del sector energético.

En el marco de estas acciones, recientemente hemos acometido cambios en nuestra organización. Luis Morales Carballo, quien se incorporara el pasado mes de enero al área técnica, tal y como contábamos aquí, pasa ahora a ser la persona responsable del departamento de comunicación. Estará al frente de las relaciones institucionales y se encargará de fortalecer la relación de la Fundación Renovables con el resto de actores, públicos y privados, que intervienen en el sector energético, con el objeto de reforzar la misión y los objetivos de la Fundación. En este sentido, tenderá puentes y velará por que las propuestas de la Fundación en materia de política energética lleguen rápidamente a los medios de comunicación y a los distintos niveles de la administración pública española. La meta última es incidir en la toma de decisiones, de manera que se acelere el cambio de modelo energético hacia uno nuevo basado en el ahorro, la eficiencia y la utilización masiva de fuentes renovables de energía, lográndose culminar a tiempo la ineludible transición energética que precisa nuestro país. Contará en su equipo con Ismael Morales López, quien se incorpora a la Fundación para hacerse cargo de la gestión de las redes sociales y la difusión de las propuestas en plataformas digitales.

Luis Morales Carballo cuenta con experiencia en el sector ambiental desde 2004, primero como consultor ambiental y posteriormente como cofundador de Emprendae, Incubaeco, Greenbiz, Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) y Ecoemprendedores por el Clima. De ECOVE fue su presidente y estuvo al frente de las relaciones institucionales. Entre 2015 y 2018 ha sido además el representante español en el Consejo de la Federación Europea de Negocios Sostenibles.

Ismael Morales López tiene un máster en gestión del medio ambiente y economía de la energía, y conocimientos en análisis de datos, big data y social media. Cuenta con experiencia en marketing digital y gestión de redes sociales.