Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG

Artículo de Javier García Breva en el que pone de manifiesto con datos incontestables que «La revolución del autoconsumo pasa por convertir al ciudadano en el centro del sistema y garantizarle el acceso a las fuentes renovables como un nuevo derecho universal.»

No dejes de leer el artículo completo!

BLOG

Excelente artículo de Javier García Breva en el que pone de manifiesto como la ofensiva anti renovables orquesta por UNESA no es sino una cortina de humo para esconder los oscuros y opacos negocios especulativos entorno al gas.

BLOG

Artículo de Javier García Breva, publicado en El Economista (19 de diciembre de 2011)

«Al nuevo Gobierno le están esperando sobre la mesa muchos y graves problemas entre los que destaca, sin lugar a dudas, la peor lacra de la actual crisis como es el hecho de que cinco millones de personas no tengan acceso al trabajo. Entre la larga relación de problemas reales algunos han intentado colar como tal lo que en realidad es parte de la solución: el futuro de las energías renovables.

UNESA y las empresas que a esta patronal pertenecen, han desatado una ofensiva de descalificación de las renovables con la que pretenden, situando a estas como el principal lastre de nuestro sistema, diseñar la futura política energética para el nuevo Gobierno: moratoria para las renovables, más gas y más nuclear. Una estrategia que responde solo a los intereses a corto plazo de los balances de estas empresas, pero en ningún caso al interés común de nuestra sociedad.»

No dejes de leer el artículo completo!

BLOG

El vicepresidente de la Asociación Europea por las Energías Renovables–Eurosolar, Josep Puig, ha enviado una carta a los directivos de las principales compañías eléctricas, solicitándoles que hagan públicas algunas informaciones. Por ejemplo, las pólizas de seguro que sus empresas tienen contratadas para hacer frente a posibles accidentes, incluidos los nucleares.

La carta va dirigida a Borja Prado, presidente de Endesa, Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa, Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Manuel Menéndez Menéndez, presidente de HC Energía, Joâo Manuel Manso Neto, consejero delegado de HC Energía e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

BLOG

Artículo de Javier García Breva publicado en EFE verde referido al comienzo de la Cumbre de Durban. Hay mucho en juego, tanto que la propia AIE estima que se deben triplicar las ayudas que reciben las energías renovables y eliminar las destinadas a las fuentes fósiles.

Citando al autor «El coste de no hacer nada garantiza una crisis de efectos imprevisibles para las próximas generaciones.»

BLOG

Artículo de Sergio de Otto publicado en El Sol es tu Energía denunciando el ataque sistemático a las energías renovables para evitar el cambio de modelo energético.