Saltear al contenido principal

COP25 en Madrid, gran oportunidad para promover un “Contrato Social de la Energía”

Editorial de noviembre
COP25 En Madrid, Gran Oportunidad Para Promover Un “Contrato Social De La Energía”
18 noviembre, 2019

Terminamos el pasado mes de octubre con la presentación pública de nuestro nuevo informe, titulado El Contrato Social de la Energía: Electrificar para democratizar, que da continuidad a todo lo expresado por la Fundación en los últimos años, acentuando la consideración de la energía como un bien básico cuyo acceso debe ser garantizado como servicio público.

Se trata de un informe valiente e innovador, en el que defendemos la necesidad de anteponer las necesidades del conjunto de la sociedad a los intereses individuales, así como apostamos por cambiar el orden moral del sistema actual, con un papel del Estado más comprometido y activo, que asuma un concepto más social de la energía y la defina como un servicio público y como un bien de utilidad pública cuyo acceso universal debe quedar garantizado, al menos, en su formato eléctrico a partir de fuentes renovables.

Durante todo este mes de noviembre continuaremos con nuestra intensa labor de trasladar sus contenidos a la sociedad española y a los agentes del sector energético, celebrando encuentros con empresas, periodistas, asociaciones y grupos políticos. Particularmente, la reciente celebración de elecciones generales supone una oportunidad para trasladar nuestras propuestas a los nuevos cargos electos. Adicionalmente, proseguimos con nuestra presencia activa en jornadas, mesas redondas y foros de debate, que se pueden consultar en nuestra web.

Finalmente, la inminente celebración de la COP25 en nuestro país el próximo mes de diciembre nos permite difundir internacionalmente los elementos claves del contrato social de la energía y del nuevo paradigma energético, actuando para que nuestro mensaje llegue a un público más amplio y las bases del contrato social de la energía sean asumidas por otros países. En este sentido, desarrollaremos una campaña de comunicación específica y elaboraremos un manifiesto con nuestras propuestas.

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR
Volver arriba
×Close search
Buscar