El coste real de la energía nuclear frente a las renovables

nuclear power plants in a wheat field and sunset

Muy interesante artículo exponiendo datos y comparativa entre las energías renovables y la energía nuclear. Un ejemplo de desmontar mitos perversos.

Escrito por Juan Ángel Saiz, del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Politècnica de València y VV.AA, David Rodríguez de Iser Smart Energy y Jaime Cardells de Iser Energías Renovables y publicado en noticias positivas.

«La gran cantidad de imprecisiones, cuando no de errores de gran envergadura, que hemos escuchado en los debates de televisión y hemos leído en la prensa escrita, nos han llevado a la decisión de escribir estas líneas explicando cuáles son los costes actuales de las distintas formas de producir energía eléctrica…» [sigue leyendo]