Análisis comparativo de las legislaciones de autoconsumo en diferentes países

Enero – Diciembre 2016

El autoconsumo ha sido una de las áreas de trabajo de la Fundación en los últimos tiempos para la Fundación Renovables. Durante 2016 la Fundación realizó una investigación comparativa de legislaciones europeas, se realizó estudio en profundidad del caso español y se llevaron a cabo numerosas actividades de difusión sobre la necesidad de promover estas políticas en España.

La Fundación se ha dotado de una sistematización de casos de legislación sobre autoconsumo particularmente interesantes para identificar mejores prácticas.

En este proyecto de investigación se ha planteado un análisis de la legislación de un mínimo de 10 países. Se han identificado para cada: principales objetivos nacionales y cifras relativas al desarrollo del autoconsumo en el país; información básica sobre el sector eléctrico que ayude a entender las facilidades o dificultades que tiene que enfrentar el marco legislativo; las políticas que pueden tener influencia en el autoconsumo más allá de su propio marco regulatorio como, por ejemplo, sistemas de apoyo a renovables en general, a la rehabilitación de edificios, etc.


En colaboración con:
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Compartir este proyecto

También te puede interesar

Política Energética

¿Qué sucede con la electricidad en España?

En vista de la actualidad del mercado eléctrico, donde se acaba de batir durante 5 días seguidos el precio de la electricidad, desde Fundación Renovables

Energías Renovables

Hagamos algo simplemente brillante

El pasado año, desde la Fundación Renovables, lanzamos la campaña “Brilla con luz propia”, con el objetivo de que toda la ciudadanía comience a ser

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.