Hoja de ruta para la estrategia energética de Valencia 2020-2030

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Emergencia Climática y Transición Energética, y la Fundación Renovables han elaborado conjuntamente una hoja de ruta para la ciudad de Valencia, presentando una estrategia energética para la década 2020/2030.

Este trabajo, realizado por la Fundación Renovables, en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento de Valencia, es una declaración de intenciones a 2050, sin olvidar la premisa de la urgencia de la emergencia climática que vivimos.

La estrategia energética para la ciudad de Valencia 2020-230 se ha basado en la electrificación de la demanda, la apuesta por el autoconsumo, la transformación hacia una movilidad sostenible y la rehabilitación energética, teniendo en cuenta que la energía es un derecho y un bien básico de la ciudadanía.

En colaboración con: