Estrategia ecológica para municipios pequeños

Diciembre 2023

Los municipios pequeños tienen un papel esencial en la transición ecológica, la descarbonización y el reto demográfico. El objetivo es alcanzar su descarbonización y autosuficiencia energética y, para ello tienen que conseguir un consumo energético lo más eficiente posible, eliminar el uso de combustibles fósiles, como la gasolina o el gas natural, y sustituirlos progresivamente por fuentes de energía limpias y renovables.

La Fundación Renovables ha creado esta guía con el fin de ayudar a afrontar los objetivos de la transición energética a los municipios de menos de 50.000 habitantes, con especial mención a aquellos de menos de 10.000. En ella, explicamos cómo deben desarrollar su propia hoja de ruta, identificando cuál es la estrategia energética que seguir y proponiendo toda una batería de medidas complementarias para lograrlo.