Análisis de la viabilidad energética de instalaciones de autoconsumo para distintos sectores de aplicación

Enero – Diciembre 2017

En este trabajo de investigación queremos estudiar la evolución de los ahorros energéticos que se producen en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para distintas aplicaciones, que por sus características deberían permitir coeficientes de autoconsumo importantes, así como la evolución de los mismos en función de la potencia pico instalada. En concreto se va a estudiar la viabilidad energética de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en un taller mecánico, un colegio de secundaria y un centro comercial.

El objetivo de este proyecto es conocer que se puede esperar de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en diferentes sectores de aplicación. El análisis de los resultados debe permitir hacer recomendaciones sobre cuál debería ser la potencia pico óptima de paneles fotovoltaicos en las diferentes aplicaciones y de qué parámetros depende.

En colaboración con:
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente