Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Análisis de la viabilidad energética de instalaciones de autoconsumo para distintos sectores de aplicación

Enero – Diciembre 2017

En este trabajo de investigación queremos estudiar la evolución de los ahorros energéticos que se producen en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para distintas aplicaciones, que por sus características deberían permitir coeficientes de autoconsumo importantes, así como la evolución de los mismos en función de la potencia pico instalada. En concreto se va a estudiar la viabilidad energética de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en un taller mecánico, un colegio de secundaria y un centro comercial.

El objetivo de este proyecto es conocer que se puede esperar de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en diferentes sectores de aplicación. El análisis de los resultados debe permitir hacer recomendaciones sobre cuál debería ser la potencia pico óptima de paneles fotovoltaicos en las diferentes aplicaciones y de qué parámetros depende.


En colaboración con:
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Compartir este proyecto

También te puede interesar

Difusión e Incidencias

Cambio climático: desafíos y oportunidades

Domingo Jiménez Beltrán Ex Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente Fernando Ferrando Presidente de la Fundación Renovables España es, sin duda, uno de

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.