Análisis de la viabilidad energética de las instalaciones de autoconsumo con sistemas de acumulación

Enero – Diciembre 2018

En este trabajo de investigación queremos estudiar la evolución de los ahorros energéticos que se producen en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, que por sus características deberían permitir coeficientes de autoconsumo importantes, así como la evolución de estos con la potencia pico instalada. Se realiza un análisis comparativo entre sistemas con y sin sistema de acumulación.

En este proyecto vamos a determinar qué criterios podemos determinar en el diseño de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para conseguir una optimización de los factores de autoconsumo y autosuficiencia para este tipo de sistemas en condiciones reales de operación, con la incorporación de sistemas de acumulación. Este análisis debe permitir hacer recomendaciones sobre cuál debería ser la potencia pico óptima tanto de los paneles fotovoltaicos como del sistema de acumulación y de qué parámetros depende. Por último, se realiza un estudio de los incentivos municipales al desarrollo de los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo.

En colaboración con:
Con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica MITECO Ministerio para la transición energética