Saltear al contenido principal

Barrios Zero como Germen de Ciudades sin Emisiones

Barrios Zero como Germen de Ciudades sin Emisiones

Noviembre 2018

En las actuaciones de rehabilitación y regeneración de barrios existentes predominan los proyectos de estrategias up-down, en los que predominan las grandes intervenciones en muchas ocasiones sin un conocimiento real de los vecinos de lo que suponen dichas medidas. En el proyecto se pretende identificar distintos niveles de acciones, los distintos agentes implicados y como se pueden priorizar ciertas estrategias que realmente trasladen el conocimiento del uso responsable de la energía y de las emisiones asociadas.

Igualmente, es fundamental, el planteamiento de que la administración y las empresas tienen un papel muy relevante en la construcción de barrios sin emisiones. Por lo tanto, otro objetivo es la identificación del grado de participación que pueden adquirir cada uno, los compromisos y las acciones.

El fin último del proyecto, sería establecer las líneas claves para iniciar un proyecto piloto de conversión de un barrio en un espacio libre de emisiones, estableciendo una metodología propia, que parte de los consumos de los barrios, lo relaciona con las posibles acciones vinculadas, así como las consecuencias en las posibles mejoras de la sostenibilidad energética urbana. Además, también se identifican los posibles actores y la gestión o papel que puede tener en un proyecto integral de barrio.



¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR
Volver arriba
×Close search
Buscar