Estado de conservación de la biodiversidad en humedales. La importancia de las lagunas y charcas temporales de la Península Ibérica

Materia adscrita: Conocimiento y defensa del medio natural

Noviembre 2022

El objetivo principal del proyecto es investigar la situación de conservación y conocer la biodiversidad de las lagunas y charcas temporales, un tipo de hábitat de interés comunitario incluido en la lista de España en el apartado de Hábitats de agua dulce. Dada la ausencia de datos y el desconocimiento sobre este tipo de humedales, por su pequeño tamaño y temporalidad, se desconoce el número exacto que hay.

Tras analizar la situación y las amenazas se elaborará un documento en el que se marcarán una serie de pautas y propuestas que garanticen una correcta gestión de estos espacios y permitan la conservación y protección de los humedales y su biodiversidad.