Implementación de una plataforma web sobre descarbonización y energías renovables. Puesta en marcha de las primeras herramientas de visualización y análisis.

Enero – Diciembre 2017

La Fundación Renovables se propone seguir contribuyendo, a partir de los desarrollaros que se vaya incorporando a esta plataforma web, a una mayor penetración de las energías renovables y, para ello, y a partir de las conclusiones obtenidas en esta investigación, se va a ir dotando a esta plataforma de distintas funcionalidades que recojan de manera exhaustiva información actualizada sobre las energías renovables en España y otros países de su entorno y sobre las estrategias de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Por otro lado, y a partir de las especificaciones que se han recogieron en el proyecto anterior, en este proyecto se ha avanzado en el desarrollo de la funcionalidad de presentación, visualización y comprensibilidad de los datos existentes. La sensibilización de la sociedad es clave para dinamizar los cambios en el sistema energético y para ello herramientas interactivas, visuales, de fácil comprensión y que permitan visualizar resultados graficados bajo diferentes hipótesis, como la que se ha incorporado a la plataforma web, deben ser parte de las propuestas que lleguen a audiencias amplias.

En colaboración con:
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente