Implementación de una plataforma web sobre descarbonización y energías renovables. Puesta en marcha de las primeras herramientas de visualización y análisis.

Enero – Diciembre 2017

La Fundación Renovables se propone seguir contribuyendo, a partir de los desarrollaros que se vaya incorporando a esta plataforma web, a una mayor penetración de las energías renovables y, para ello, y a partir de las conclusiones obtenidas en esta investigación, se va a ir dotando a esta plataforma de distintas funcionalidades que recojan de manera exhaustiva información actualizada sobre las energías renovables en España y otros países de su entorno y sobre las estrategias de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Por otro lado, y a partir de las especificaciones que se han recogieron en el proyecto anterior, en este proyecto se ha avanzado en el desarrollo de la funcionalidad de presentación, visualización y comprensibilidad de los datos existentes. La sensibilización de la sociedad es clave para dinamizar los cambios en el sistema energético y para ello herramientas interactivas, visuales, de fácil comprensión y que permitan visualizar resultados graficados bajo diferentes hipótesis, como la que se ha incorporado a la plataforma web, deben ser parte de las propuestas que lleguen a audiencias amplias.


En colaboración con:
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Compartir este proyecto

También te puede interesar

Política Energética

¿Qué sucede con la electricidad en España?

En vista de la actualidad del mercado eléctrico, donde se acaba de batir durante 5 días seguidos el precio de la electricidad, desde Fundación Renovables

Energías Renovables

Hagamos algo simplemente brillante

El pasado año, desde la Fundación Renovables, lanzamos la campaña “Brilla con luz propia”, con el objetivo de que toda la ciudadanía comience a ser

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.