Iniciativas y propuestas para la reactivación y la recuperación económica post Covid-19 como oportunidad para la lucha contra el cambio climático. Estudio 1

Materia adscrita: Lucha contra el cambio climático

Enero – Diciembre 2020

La crisis climática que padecemos conlleva la necesidad de encontrar nuevos caminos y propuestas para llevar a cabo la imprescindible descarbonización de la sociedad. Propuestas que deben hacerse desde la cohesión social y que deben tener como objetivo principal impulsar el crecimiento económico y social y la consiguiente creación de empleo.

A la crisis climática se ha unido este año la pandemia del Covid-19 que ha venido a golpear la economía a nivel mundial. Esto hace más urgente si cabe, plantear propuestas que tengan en cuenta tanto la reactivación y recuperación económica post Covid-19 como combatir la pandemia de la Emergencia Climática. Negar la necesidad de actuar porque sus efectos son lentos es perder la posibilidad de combatirla y la oportunidad de apostar por un marco de desarrollo económico basado en los recursos que tenemos que son la eficiencia y las renovables.