Evaluación del impacto ambiental de las macrogranjas porcinas y su relevancia en el contexto nacional

Línea de investigación 4: Contribución efectiva para la mejora del conocimiento del estado de conservación del Dominio Público Hidráulico -DPH- y la eliminación de amenazas al mismo, competencia de la Administración General del Estado.

Abril 2024

El objetivo de este proyecto es elaborar un material de consulta que permita reducir los impactos ambientales y sociales de las macrogranjas en su entorno. Para alcanzar este objetivo final se alcanzarán otros objetivos intermedios que aporten un mayor conocimiento y claridad a la problemática.

En primer lugar, para justificar la importancia del estudio de las macrogranjas dentro de todo el sector agroganadero, se analizará la situación actual de estas instalaciones y cuáles son los motivos de rechazo social en contra de ellas. También se definirán los impactos ambientales que tienen las macrogranjas en el entorno y la biodiversidad, realizado un estudio de las afecciones provocadas tanto en el suelo, como en el agua y el aire.

Puedes encontrar todas las infografías relacionadas con este proyecto de investigación en el siguiente enlace.