Energías Renovables

otros-documento

El informe elaborado por CAN Europe y sus organizaciones miembros, entre ellas la Fundación Renovables, centrado en la energía solar fotovoltaica en tejados de edificios residenciales (incluyendo el autoconsumo individual y colectivo), muestra que todavía existen importantes barreras a nivel nacional que impiden una mayor aceptación de la energía solar fotovoltaica en tejados, y que muchos Estados miembros todavía carecen del marco normativo adecuado y del entorno propicio.

El informe y las fichas de los países que lo acompañan han sido elaborados por CAN Europa y sus organizaciones miembros en once Estados miembros (Alemania, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, Rumanía, Suecia y España). Abarca y se centra en los edificios residenciales (autoconsumo individual y colectivo) para permitir la comparación de enfoques entre los distintos países.

El informe y los perfiles de los países se centran en las medidas legales, administrativas y de apoyo, dejando de lado otros aspectos técnicos como la integración de sistemas solares con baterías.

Abarca:

– Gobernanza
– Incentivos: planes de apoyo, impuestos y subvenciones
– Permisos y procedimientos administrativos
– Compartir la energía y el autoconsumo colectivo
– Comunidades energéticas
– Medidas adicionales para apoyar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en los tejados, como campañas de sensibilización
programas de formación y el despliegue de contadores inteligentes.

documento
La participación de la ciudadanía en el ámbito energético es el principal motor de las comunidades energéticas y es una pieza fundamental en el nuevo sistema eléctrico distribuido. Descubre los principales proyectos que hay en España y las necesidades para que sean una realidad.
documento
Desde la Fundación Renovables les presentamos una infografía del hidrógeno, un recurso para la transición energética, enfocada en la minimización en el uso de los recursos naturales mediante la generación de hidrógeno verde.