Renovables y eficiencia en el regadío

Materia adscrita: Conocimiento y defensa del medio natural

Enero – Diciembre 2020

El presente documento ‘’Renovables y eficiencia en la agricultura’’ es el primero elaborado a partir de un análisis profundo que pretende identificar la situación actual de la agricultura en España y su relación con el consumo de energía. Esta nueva línea de investigación de la Fundación Renovables quiere ahondar en los problemas energéticos y medioambientales de la agricultura, un sector en el que aún queda mucho que hacer, respecto al tema energético.

En este estudio se pretende identificar y analizar el consumo energético en el regadío, uno de los más representativos en el sector, junto con la maquinaria. A partir de este análisis, se realizan unas propuestas de mejores prácticas para eficiencia energética y se muestra que las energías renovables ya ofrecen opciones competitivas y que pueden jugar un papel protagonista en el presente y futuro próximo del sector agrícola.