Cerrar este cuadro de búsqueda.

organizamos

convocatorias
La Fundación Renovables presenta el informe “El papel del hidrógeno en la transición energética” a través del cual analizamos, de forma asequible y sencilla, el papel del hidrógeno como vector energético, un recurso no disponible en la naturaleza de forma libre y sobre el que se están generando grandes expectativas hasta convertirlo en un elemento básico en la transición energética.
convocatorias
El próximo martes 6 de julio PROSOXI, el Observatorio para la transición ecológica socialmente justa, del que forma parte la Fundación Renovables, organiza su primer acto público en el que dará a conocer su Valoración inicial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno de España.
convocatorias
ECODES, Tranport & Environment y Fundación Renovables, con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, organizamos el próximo viernes 18 de junio, desde las 10:00h hasta las 12:00h, este seminario web que pretende ofrecer un espacio de diálogo y participación donde compartir puntos de vista, marcos de trabajo, objetivos, etc…sobre el futuro de la movilidad en las ciudades españolas de cara al despliegue de las zonas de bajas emisiones.
convocatorias
El próximo jueves 11 de junio a las 11:00h, presentaremos nuestra campaña mediante un webinar titulado: “Juntos brillamos más. Las posibilidades que nos abre el autoconsumo”. Se trata de una charla online en la que analizaremos y reflexionaremos sobre el enorme potencial y las posibilidades que el autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas ofrecen a la ciudadanía.
convocatorias
En esta sesión, se reflexionó sobre el papel del ciudadano como consumidor activo y se presentaron iniciativas en las que el ciudadano ya participa en la transición energética. Además, se explicaron herramientas para facilitar la transición energética tanto a la ciudadanía como a ayuntamientos y se presentó la «Guía ciudadana para participar en la transición energética», desarrollada por este comité.
convocatorias
Debate con todos los Grupos Parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados el próximo viernes 19 de febrero de 11:30h a 13:00h, con el fin de presentar y discutir nuestras inquietudes y propuestas para que el FNSSE se convierta en una línea de trabajo satisfactoria para todos y será moderado por nuestro incansable vicepresidente Juan Castro-Gil Amigo.
convocatorias
en el evento haremos una breve presentación de la nueva configuración organizativa de la Fundación Renovables, de la estructura del staff, así como de la renovación de la imagen que hemos llevado a cabo de la campaña de comunicación que hemos lanzado durante el mes de septiembre. Además, como colofón del acto, y conmemorando estos 10 últimos años en el sector de las renovables, hemos decidido reconocer la aportación de algunas iniciativa y proyectos que han sido clave.
convocatorias
La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), la Fundación Renovables, el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), Climate and Strategy y SEO BirdLife crearon un grupo de trabajo para aportar y defender 32 enmiendas, elaboradas por cada organización en base a sus áreas de conocimiento.